Tráiler con cervezas vuelca sobre un predio en Chiapas; impiden la rapiña

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un tráiler con 30 toneladas de cerveza volcó en el Libramiento Norte, en Chiapas, cuando el sistema de frenos falló y el chofer perdió el control de la unidad.

Luego de la volcadura, autoridades ejidales llegaron al sitio para evitar que vecinos hicieran rapiña.

El vehículo cayó en la casa de un maestro de la comunidad San Francisco El Rincón, del municipio de Comitán de Domínguez; provenía de Puebla.

Vecinos exigen pago de los daños

Autoridades comunitarias supervisaron que los habitantes se llevaran cajas de cerveza del Grupo Modelo, que quedaron esparcidas sobre la yerba y la tierra.

A cambio, los habitantes pidieron que se pagaran los daños causados al predio donde cayó el tráiler y se reparara una línea de tendido de energía eléctrica.

Una autoridad ejidal explicó que sobre el Libramiento Norte de Comitán han ocurrido volcaduras de tráileres cargados con cebolla, cemento, abarrotes y otros productos, donde se roban los productos.

Ayudan al trailero

Socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil trabajaron varios minutos para sacar al chofer atrapado, pues al volcar, la cabina se volteó y el motor prácticamente quedó sobre el conductor.

Un ayudante que dormía en el camarote despertó cuando el tráiler de la marca Volvo estaba con llantas hacia arriba.

«Veníamos de Puebla y yo venía en el camarote», narró el ayudante ileso, que no quiso identificarse para no preocupar a su familia.

Recuperan la cerveza

El chofer, del que se desconoce su identidad, fue rescatado de los fierros retorcidos y se quejaba de un dolor en una pierna, pero una vez estabilizado lo llevaron al Hospital Regional.

Los propietarios de la tienda, donde llegaría el producto, arribaron al sitio para supervisar el rescate de la carga y su traslado hacia otro camión.

El tránsito por la zona se volvió lento debido a las maniobras que realizaron personal de una empresa de grúas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea