Circulan sin seguro el 30% de los automovilistas

MÉXICO.- Un 30% de los automovilistas circulan sin póliza de seguro, ello a pesar de que es un documento obligatorio. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mucho de ello se debe a los altos costos, a la mala experiencia con los seguros y en gran medida a la irresponsabilidad.

Chihuahua figura como una de las 10 entidades con alta incidencia de robo de vehículos según lo registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En total se robaron 4 mil 790 unidades, de las cuales 4 mil 540 se refiere a coche de 4 ruedas y de éstos 539 fueron robos con violencia. Posicionando a Chihuahua como la novena entidad con mayor incidencia. Los estados con más robo de vehículo son: Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua y Querétaro.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), este delito le cuesta a los mexicanos más de 14 millones de pesos al año. Las unidades preferidas de los amantes de lo ajeno son NP300 Nissan, Tsuru de Nissan, Versa de Nissan, Aveo de Chevrolet, pick up Ford, Sportage de Kia, CX5 de Mazda, pick up Toyota, y Figo de Ford.

Actualmente la Condusef cuenta con “Reportes de la calidad en la atención del servicio”, que recopilan la experiencia de los usuarios de seguros al enfrentar un siniestro. De acuerdo a su plataforma a nivel nacional hay 10 millones 776 mil 428 riesgos asegurados en 2019.

El problema no es la falta de opciones: actualmente en el mercado existen más de 300 tipos de seguros para autos, ofrecidos por alrededor de 27 aseguradoras. Y estas compañías ofrecen una gran variedad de productos que van desde asistencia legal, responsabilidad civil, daños materiales, robo total o parcial, gastos médicos o cobertura amplia.

A fin de orientar a los automovilistas sobre la percepción de las aseguradoras, la plataforma de servicios financieros Coru.com hizo una revisión del reporte de calidad de la Condusef, donde el usuario puede consultar la calificación de las aseguradoras para tomar una mejor decisión.

Hasta el mes de diciembre de 2019, las aseguradoras evaluadas cuentan con un promedio de 3.9 de calificación, en una escala del 0 al 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea