Al menos 20 fieles intentan tocar “aceite sagrado” y mueren en estampida

TANZANIA.- Al menos 20 personas murieron en una estampida en Tanzania durante una misa evangélica al aire libre en la ciudad de Moshi, cerca del Monte Kilimanjaro, indicaron  las autoridades.

Hasta ahora hay 20 muertos, pero el balance de fallecidos podría aumentar porque también hay heridos», dijo Kippi Warioba, responsable de distrito en la ciudad de Moshi.

El accidente ocurrió cuando los fieles fueron a una misa del célebre predicador Boniface Mwamposa, líder de la iglesia Arise and Shine de Tanzania.

La estampida ocurrió cuando Mwamposa, que se llama a sí mismo «Apóstol«, esparció en el suelo lo que dijo ser «aceite sagrado» y los fieles se abalanzaron para tocar el liquido con la esperanza de curarse de enfermedades.

El apóstol Boniface Mwamposa virtió aceite sagrado en el suelo […] de inmediato decenas de personas cayeron al suelo y fueron empujadas y pisoteadas, algunas de ellas murieron», dijo Jennifer Temu, testigo.

Prometió curar enfermedades

El pastor atrajo a la multitud tras prometer prosperidad y cura de enfermedades con un líquido al que él llama «aceite bendito», durante sus servicios.

Fue arrestado el domingo en la capital comercial de TanzaniaDar es Salaam, cuando intentaba huir del país, dijo el domingo el ministro de asuntos internos, George Simbachawene.

Mwamposa intentó huir después de este incidente, pero lo arrestamos en Dar es Salaam (…) será responsable de causar esta tragedia», dijo el ministro.

Según el ministro, la estampida tuvo lugar después de que el pastor pidió a los fieles que se apresuraran a llegar al reciento para ser ungidos.

El dato: miles de personas en la nación de 55 millones acuden a las iglesias pentecostales, cuya principal fuente de ingresos es el «diezmo«, el 10% de los ingresos que se les pide a los fieles que contribuyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea