Llegan medicamentos contra el cáncer a México

MÉXICO.- Personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisaron el desembarco de 120 mil piezas de medicamentos contra el cáncer, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

José Alonso Novelo, titular de la Cofepris, y Alejandro Antonio Calderón, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, fueron los responsables de dicha supervisión.

Entre los medicamentos recibidos se encuentran la doxorrubicina, paclitaxel y bleomicina, entre otros, los cuales son utilizados para el tratamiento contra el cáncer y están siendo adquiridos principalmente en España y Francia, asimismo en Alemania y Estados Unidos.

Thalía Concepción Lagunas, oficial mayor de Hacienda, autorizó al Instituto Mexicano del Seguro Social que “lleve a cabo la ampliación de los contratos que hubieran estado vigentes en 2019, en términos de los establecido en la Ley de Adquisiciones” para garantizar el abasto de los medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea