Gobernadores del PRI acuerdan sumarse al Insabi tras reunión con AMLO

MÉXICO.- Al término de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijeron dispuestos a firmar su adhesión al Instituto Nacional de Salud (Insabi) este 31 de enero.

En entrevista el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó al salir de Palacio Nacional que hay acuerdo en este esfuerzo del gobierno federal por mejorar los servicios de salud para los no asegurados.

“Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema de la Insabi qué es lo que nos está comentando el presidente de la República”, expresó.

El mandatario hidalguense señaló que existe una gran apertura y colaboración con el titular del Ejecutivo Federal.

“Nosotros estamos listos y estamos de acuerdo en las medias que habrán de adoptarse por parte del gobierno de la República. Lo más importante es que hay un total respaldo político a la política pública del presidente de México, con eso les dejo claro todo”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que durante la comida que se prolongó por dos horas también se acordó el tema de la seguridad en las entidades y el combate a delitos crecientes como el de la extorsión.

“Se van a fortalecer las coordinaciones de seguridad regionales hablamos de la importancia de atender el delito de extorsión, qué es un delito que ha ido creciendo, tenemos que atenderlo y uno de los casos es en los centros penitenciarios donde se origina una parte importante de las extorsiones que se viven en el país”, señaló el mandatario mexiquense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó en una publicación en su cuenta de Twitter, que se reunió con los gobernadores del PRI y “acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea