Aterriza narcoavioneta en la Vía Chetumal-Mérida; Se reporta enfrentamiento

QUINTANA ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el comandante de la 34a. Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza, resultó herido en un enfrentamiento con narcotraficantes en el sur de Quintana Roo, en el que también murió su chofer.

El enfrentamiento se derivó de la búsqueda de tripulantes de una avioneta Cessna que aterrizó en la madrugada presuntamente cargada con droga en la vía corta a Mérida, en el entronque con el acceso a Nuevo Israel, municipio de Bacalar.

El general Vázquez Araiza, según dijo AMLO en su conferencia matutina, encabezó la operación de búsqueda de la avioneta y sus tripulantes.

Diversas versiones de los hechos

López Obrador despejó dudas sobre los hechos, en los que en primera instancia se informó que cuatro elementos del Ejército fueron arrollados por un tractocamión que transitaba con exceso de velocidad.

Otras versiones indicaban que hubo un enfrentamiento que dejó saldo de un soldado muerto y tres más, incluido un oficial de alto rango, heridos.

Cerca de la avioneta tipo Cessna se encontraron bidones con combustible, presuntamente para quemarla.

El primer narcoaterrizaje del año

La nave de dos asientos tiene capacidad para una tonelada de carga, pero estaba vacía.

Es la primera narcoavioneta que aterriza en el sur de Quintana Roo este año.

Reporte de 3 vuelos irregulares

Antes la 34a. Zona Militar reportó tres vuelos irregulares que aterrizaron en Belice y Guatemala, cerca de la frontera sur del país y de los límites del Estado.

Cabe señalar que conductores que transitaban por la carretera mencionada fueron quienes reportaron el aterrizaje de la narcoavioneta a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea