Trabajadores de Correos de México en Nayarit iniciaron labores bajo protesta

TEPIC, NAYARIT.- El día de hoy, trabajadores de Correos de México en Nayarit, reanudaron sus labores bajo protesta, luego de haber realizado un paro de actividades el pasado 23 y 24 de diciembre, por el incumplimiento de pago de algunas de sus prestaciones de fin de año.

Los trabajadores esperan que los pagos que se les adeudan se realicen a la brevedad posible, según explicó Jaime Ruiz Valdez, Secretario General del Sindicato del Servicio Postal Mexicano, aquí en Nayarit.

Explicó que se les adeudan las prestaciones que a final de cada año cada uno de los trabajadores tiene derecho a recibir; diferencias económicas del incremento salarial del 01 de enero al 31 de octubre del 2019, incentivo numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas y la segunda parte del aguinaldo 2019.

“De la misma manera mostrar nuestra inconformidad por la situación en la que se encuentran trabajando los compañeros en las diversas oficinas que existen, edificios en mal estado, uniformes, carencia de materiales y herramientas para realizar el trabajo administrativo así como también falta de mantenimiento a los vehículos que se utilizan todos los días para cumplir con el reparto de correspondencia y que en muchas ocasiones los mismos compañeros con dinero de su bolsa tienen que reparar y comprar refacciones, situaciones que no se resuelven aunque se gestione frecuentemente y con todas estas carencias los trabajadores se esfuerzan por cumplir de manera satisfactoria con la parte que le corresponde a cada uno”, agregó Jaime Ruiz Valdez.

Además, comentó que, en Nayarit, aproximadamente el 92% de los trabajadores sindicalizados se unieron a la convocatoria realizada por el Secretario General a nivel nacional, Manuel Acevedo.

Finalmente, Jaime Ruiz dijo esperar que en las próximas horas se tengan noticias favorables sobre el pago de los trabajadores de Correos de México en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea