Se lleva a cabo el segundo debate de cargos contra Trump

ESTADOS UNIDOS.- La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes se encuentra en la segunda jornada para debatir los cargos impuestos contra Donald Trump por abuso de poder y obstrucción de la justicia.

Se espera que al final de esta jornada, la comisión considere las enmiendas y sostenga una votación final para enviar los cargos al Pleno de la Cámara de Representantes tras presentar los alegatos finales a favor o en contra del juicio al republicano.

A pesar de que hay diferencias entre el panel de republicanos y demócratas, ambos coincidieron en que debe haber un “fuerte sentido del deber para revisar el desempeño del mandatario” así como “el proceso y lo que representa el posible juicio en el futuro del país”.

Hasta el momento no se prevén modificaciones a los artículos, aunque el presidente de la comisión, Jerrold Nadler, enfatizó en que “la comisión debería considerar si la evidencia demuestra que Trump cometió tales actos, si cubren el criterio de delito, las faltas graves meritorias de juicio político y cuáles deberían ser las consecuencias apropiadas si no actúan en contra de la comisión de los ilícitos”.

Se tiene previsto que la próxima semana, antes de Navidad, se vote sobre los cargos y en caso de que la cámara alta recolecte los 67 votos necesarios para condenar a Trump, el juicio procedería a finales de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea