Avanza en Cámara de Diputados juicio político contra Rosario Robles

MÉXICO.- La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados determinó iniciar proceso de juicio político contra Rosario Robles Berlanga. Este jueves se abordaría en las Comisiones Unidas de Gobernación y Población, y la de Justicia.  

En caso de darle trámite al juicio político en contra de Rosario Robles, el proceso se enviaría a la Sesión Sección Instructora, para que en un plazo de 60 días haga la resolución final y defina si debe pasar al pleno de los Diputados. 

“Es un proceso bastante largo que de acuerdo a los plazos se estaría concluyendo en el mes de febrero; sin embargo, el trabajo que se está haciendo en esta Subcomisión no solamente es en contra de una persona, sino de todos aquellos funcionarios que no hayan cumplido con las obligaciones y funciones que les fueron conferidas”, detalló  Rocío Barrera, copresidenta Subcomisión de Examen Previo.

La diputada explicó que se tuvo un acumulado de cuatro expedientes, de los cuales solamente dos procedieron. Uno presentado en 2013 por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el segundo que presentó la diputada Tatiana Clouthier; éste último respecto a la llamada “Estafa Maestra” y el presunto desvío de 7 mil millones de pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea