Secretaría del Trabajo investigará sueldos de “cerillitos” en Walmart

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social investigará las percepciones que podrían recibir los adultos mayores que son empacadores voluntarios en los supermercados nacionales.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la dependencia intervendrá, ante la acusación de que los empacadores sólo ganan las propinas que reciben de los clientes.

«Va a intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante de todo es que ya se hizo la denuncia aquí, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores de parte de Walmart”, afirmó el mandatario

Agregó que los directivos de la marca los estarían escuchando y que no sería necesaria una denuncia para que se hiciera justicia.

Cabe destacar que las personas mayores de 60 años pueden inscribirse al programa de vinculación productiva del Instituto nacional de las Personas Adultas Mayores, donde existe un sistema de Empacado Voluntario de Mercancías en supermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea