A 500 años del encuentro entre Moctezuma II y Hernán Cortés; sus descendientes se reúnen

MÉXICO.- Tras 500 años, Moctezuma II y Hernán Cortés se volvieron a reunir, a través de sus descendientes directos, que se juntaron este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México. 

La esperada reunión se dio por la conmemoración del primer encuentro que tuvieron el tlatoani de los Mexicas y el conquistador español, que se dio el 8 de noviembre de 1519, cuando Cortés logró entrar a la gran Tenochtitlan.

Federico Acosta y Ascanio Pignatelli se reunieron frente a al Hospital de Jesús del Centro Histórico; justamente delante de la pintura El encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma, de Juan Correa.

Acosta, descendiente del emperador azteca, habló sobre la fusión que existe de las dos culturas que hoy conforman a México, sin embargo, aseguró que es un buen momento para recuperar la identidad que perdimos hace cinco siglos, con la llegada de los españoles.

Por su parte, Pignatelli expresó que se sentía muy emocionado y agradecido por estar en México, país con el que se siente muy conectado.

La reunión, que supuestamente se dio en el mismo lugar que en el que se encontraron el tlatoani y el conquistador, formará parte de un documental que realiza Miguel Gleason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea