Incendios forestales en Baja California dejan al menos tres muertos

BAJA CALIFORNIA.- Los incendios forestales ocurridos en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, a causa de la condición Santa Ana, han dejado un saldo de al menos tres muertos, más de 300 casas afectadas y un número aún no cuantificado de hectáreas dañadas, informaron autoridades de Baja California.

En entrevista con José Cárdenas el coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que fueron las sequías, los vientos y las altas temperaturas provocaron los incendios forestales pero se esta trabajando en conjunto con los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil para atender la emergencia.

Además señaló que Tecate y Ensenada son los territorios con mayor afectación por las llamas.

Asimismo se informó que en el combate a estos incendios así como en el desalojo de personas participan elementos de la Guardia Nacional, bomberos de dichos municipios y voluntarios.

Los afectados por los incendios:

  • Tres muertos
  • Cuatro heridos
  • 1645 personas desalojadas y colocadas en  refugios
  • 318 viviendas afectadas

En la entrevista también informó que se ha controlado el 35%del incendio y se ha liquidado el 20%.

El incendio forestal provocó el cierre de carreteras desde las primeras horas de este viernes, sin embargo el coordinador nacional de Protección Civil aseguró que los pasos carreteros ya se encuentran abiertos para ser transitados en cualquier momento, contando con el apoyo de carruseles para el control de velocidad.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó  que elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio,

David León reiteró a la población a extremar precauciones a fin de evitar más incendios forestales, así como a no realizar quema de basura, no realizar fogatas y manejar con una menor velocidad que la usual.

Se piden a la población estar atentos a los reportes oficiales que se emitan por parte de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea