En alerta Nayarit y Jalisco por tormenta Lorena

Tepic, Nayarit; 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Policía Federal, SEDENA y de la Secretaría de Marina, sostuvieron una reunión con autoridades del municipio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco para coordinar las acciones que realizarán en caso de que la tormenta Lorena golpee la zona.
Durante la reunión de trabajo se mencionó que Lorena se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La reunión de trabajo tiene como fin ofrecer una respuesta oportuna y organizada para preservar la seguridad de los nayaritas y jaliscienses. Personal de las diferentes instituciones trabajarán en conjunto monitoreando la zona con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea