CIUDAD DE MÉXICO, 05JUNIO2019.- En memoria de los niños fallecidos y heridos en el incendio de la Guardería ABC que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, madres y paxddres y familiares marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino para exigir castigo a los culpables por el incendio. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

México.- El Gobierno se comprometió a dar apoyos económicos vitalicios a los niños que sobrevivieron al incendio de la Guardería ABC y brindar justicia en el caso a poco más de 10 años de esta tragedia.

Luego de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres y madres de los niños víctimas del incidente en esta ciudad, se llegó a dicho acuerdo.

En tanto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que el compromiso del Gobierno es otorgar justicia, sin especificar si activarían de nuevo la investigación.

El compromiso del Gobierno es con la justicia, el apoyo médico a los sobrevivientes y la construcción de un memorial para no olvidar”. Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

  • El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí