Detienen al empresario Carlos Ahumada en Argentina

Argentina.- Por cargos de defraudación, el empresario Carlos Ahumada fue detenido este viernes en Argentina y se pedirá su extradición a nuestro país, sin embargo, su historia con la justicia mexicana inició hace 15 años. 

Carlos Agustín Ahumada Kurtz se hizo visible ante el ojo público en 2004, cuando surgió un video que se evidenció que daba grandes cantidades de dinero a René Bejarano, para continuar con los favores que le otorgaba el funcionario a su empresa, Grupo Quartz.

Años antes conoció a Rosario Robles; exactamente cinco meses después de que ella concluyó su jefatura de Gobierno interina, que duró de septiembre de 1999 a diciembre de 2000; con quien sostuvo una relación sentimental, a pesar de que el empresario estaba casado en ese tiempo.

Para el libro Los amantes del poderSanjuana Martínez retomó una carta de amor que Robles  que le escribió a Ahumada, en la que la exfuncionaria le expresaba la suerte que tenía de tenerlo a su lado.

justo esa carta fue la que vinculó al empresario con los videoescándalos de 2004 y, que, de acuerdo con el propio Ahumada, fueron filtrados con la participación de su ex amante. 

Ahumada huyó a Cuba, donde fue detenido hasta su liberación en 2007; por algunos analistas y columnistas lo consideraron como preso político. 

Ese mismo año, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió una recomendación para que la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia de la capital le pidiera una disculpa.

Dos años más tarde, en mayo de 2009, Carlos Ahumada publicó su libro Derecho de réplica, en el que respondió a las acusaciones de 2004 en su contra y relata su vida en el ámbito político de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea