“Comandante Bombón” es sentenciada a 17 años de prisión

México.- María del Pilar Narro López, conocida como la “Comandante Bombón”, fue sentenciada a 17 años de prisión por la Fiscalía General de La República (FGR).

La “Comandante Bombón” ha sido identificada como una de las principales operadoras de “Los Zetas” y jefa de un grupo de sicarias conocidas como “Las Panteras”.

A través de un comunicado, la FGR detalló que la “Comandante Bombón” fue encontrada culpable de los delitos de delincuencia organizada (contra la salud); colaboración al fomento para posibilitar la ejecución del delito contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La “Comandante Bombón” colaboraba con “Los Zetas” cuando el grupo delictivo tenía relación con el Cártel del Golfo.

La “Comandante Bombón” había sido detenida desde 2009 junto al jefe de plaza Octavio Almanza Morales, alias “El Gori 4”, y a Francisco Gerardo Velasco Delgado, alias “El Vikingo”, quien había sido jefe de Seguridad Pública de Cancún.

“La Comandante Bombón” se encargaba de corromper a las autoridades y participar en las matanzas del cártel, incluso ella y su grupo de sicarias eran escoltas de algunos de los principales capos del Cártel del Golfo.

“La Comandante Bombón” y los otros dos detenidos fueron perseguidos por las autoridades luego de que asesinaron al general Mauro Enrique Tello Quiñones, militar que participó en la guerra contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea