Inauguran planta de arneses eléctricos automotrices de ATR

Santiago Ixcuintla.- El gobernador Antonio Echevarría García, en compañía del presidente de la empresa Auto Sistemas de Torreón (ATR) Yoshio Matsushita y otros directivos de Sumitomo Electric Wiring Systems, inauguró este martes la planta de manufactura de arneses eléctricos automotrices de ATR en Santiago Ixcuintla, maquiladora en la que se invirtieron, en una primera etapa, cerca de 2 millones de dólares de capital privado para la generación de 840 empleos directos.

Esta empresa, de origen japonés, es líder en América y gran parte de Asia en la manufactura de los sistemas eléctricos que requieren los automóviles de diversas marcas. En el caso de Santiago Ixcuintla, ahí se ensamblan los arneses para vehículos Toyota y Chrysler, que posteriormente son exportados a los Estados Unidos.

En un breve mensaje, pronunciado ante directivos y trabajadores de la planta, el gobernador reconoció la confianza de los empresarios japoneses para continuar invirtiendo en Nayarit y generar empleos para personas de otras regiones del estado, donde las oportunidades laborales son escasas, de ahí la importancia de estas inversiones en el sector manufacturero, que se convierten en verdaderas opciones para hombres y mujeres del centro y norte de esta entidad.

Ante el alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez, y el secretario del Trabajo y Desarrollo Económico, Ernesto Navarro, el mandatario resaltó que Inversiones como esta, que generan una derrama mensual superior a los 3.4 millones de pesos en salarios, son posibles gracias al clima de seguridad pública y certidumbre social que se ha logrado en Nayarit en los últimos dos años. Comprometió el esfuerzo de su administración para que empresas de este tipo sigan llegando al estado y contribuyendo a generar desarrollo.

Por su parte, el vicepresidente de ATR México, Carlos Salazar Leyva, agradeció al Gobierno de Nayarit todas las facilidades otorgadas para la instalación de esta empresa –que tiene cerca de seis meses en operación– y anunció que en los próximos dos años se invertirá más de un millón 200 mil dólares en la ampliación de la planta de Santiago Ixcuintla, con lo que será posible ofertar en octubre del 2021 mil 100 empleos directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea