Encuentran siete tigres “bebés” congelados en un auto en Vietnam

VIETNAM.- Siete cachorros de tigre fueron víctimas del tráfico ilegal de animales silvestres que se realiza de Laos hacia China. Los descubrieron muertos dentro de un vehículo en un estacionamiento.

En la prensa internacional comenzó a circular una fotografía del hallazgo de los tigres bebés sin vida, a los que pudieron haber aniquilado en el medio natural o a través de una de las granjas ilegales que existen en Laos, un país que abastece la demanda asiática de carne y huesos de esta especie.

Tenía un negocio “fachada” para encubrirse

Un hombre, identificado como Nguyen Huu Hue y dueño del automóvil en el que se hizo el descubrimiento, quedó detenido por su implicación.

El sujeto habría importado animales a Laos durante años, incluso tenía una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, que solo servía como “fachada” del comercio ilegal de tigres y otras especies.

Previamente, otras dos personas quedaron bajo detención, integrantes de la misma red de tráfico de vida silvestre, que opera desde una provincia fronteriza con Laos.

Vietnam, donde los intentos gubernamentales y de ecologistas por combatir el tráfico de animales fracasó, es un centro de consumo y también un paso por el que cruzan de manera ilegal tigres, colmillos de elefantes, pangolines o cuernos de rinoceronte, entre otros ejemplares.

Los tigres en Vietnam son una especie en peligro de extinción y su población disminuye de manera considerable, en parte por el consumo de algunas de sus partes, como sus huesos, para la medicina tradicional y la elaboración de joyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea