Piden intervención de FBI ante riesgos por uso de FaceApp

Estados Unidos.- El líder demócrata en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, solicitó la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ante los “riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses”, por el eventual robo de datos biométricos que supone el uso de FaceApp.

La aplicación para la red social Facebook se viralizó hace unas semanas en todo el mundo, permite “rejuvenecer” o “envejecer” el rostro a partir de una fotografía actual.

El usuario de FaceApp otorga licencia para el libre uso de todos sus datos fue desarrollada en 2017 por Wireless Lab, una firma con base en San Petesburgo, Rusia. Con su descarga, el usuario otorga licencia al desarrollador para el libre uso de todos sus datos.

“Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EUA se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciber hostilidades contra Estados Unidos” alertó el senador en una carta enviada al FBI y a la Comisión Federal de Comercio, que compartió en su cuenta de la red social Twitter.

El documento advierte que la aplicación usa la inteligencia artificial, y al descargarla se aceptan los Términos y Condiciones: “el íntegro e irrevocable acceso a sus fotos e información personales”, y que toda la información recolectada por la plataforma puede ser cedida a terceros, sin precisar detalles de quiénes pudieran acceder a esos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea