Prohíben las corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

Quintana Roo.- La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó un paquete de 13 reformas que contemplan modificaciones legales en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar, entre otras.

En el marco del segundo periodo extraordinario de sesiones, el Pleno Legislativo avaló la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, la cual incorpora las propuestas hechas por la sociedad civil -recogidas en las mesas públicas de trabajo- con las que se regula la tenencia de animales domésticos.

Además, de acuerdo con un comunicado, se procura la protección animal y se prohíbe los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos.

Indicó que esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso.

De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales; se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

También se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea