Denuncian desvío millonario en Morelos por show del «Buki»

Morelos.- El gobierno de Morelos presentó una denuncia, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presuntos delitos de este tipo, cometidos por la administración estatal pasada, por la presentación del artista Marco Antonio Solis, «El Buki».

La Fiscalía Anticorrupción del Estado señaló que en el show del artista en el Estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” se realizó un gasto de casi 24 millones de pesos, lo que calificaron como excesivo. Además de que no se registraron ingresos económicos a las arcas del gobierno estatal.

Con el objeto de que se investiguen presuntos actos de corrupción cometidos en la pasada administración estatal, Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor Anticorrupción del Gobierno de Morelos manifestó que cuentan con más personal para realizar las investigaciones correspondientes sobre estos y otros asuntos, y aseguró que pronto habrá resultados.

No es la primera denuncia por eventos

El pasado mes de abril, el gobierno de Morelos señaló que había otros casos de desvíos millonarios en presentaciones de artistas en el estado.

El asesor Anticorrupción del Gobierno Estatal, Gerardo Becerra Chávez de Ita, detalló que la cantidad recaudada por el boletaje para el concierto de Sting en octubre de 2015 se calculó en más de nueve millones de pesos que se destinarían al fondo denominado Pro Cultur; sin embargo, al inicio de la actual administración solo se encontraron 99 mil pesos en sus arcas.

El funcionario en ese entonces señaló que lo mismo ocurrió con el concierto de los artistas mexicanos Emmanuel y Mijares, por el que se tiene identificada el pago de una cantidad de 120 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea