Ningún Mundial Sub-20 fue tan triste para México como Polonia 2019

Polonia.- La Selección Mexicana Sub-20 no pudo superar la Fase de Grupos del Mundial Polonia 2019, pero la pobreza de su actuación no solo radica en eso, ya que con cero puntos y una diferencia de -4 goles se convirtió en el peor representativo azteca en Copas del Mundo de esta categoría.

El Tri terminó su participación con su tercera derrota, este miércoles ante Ecuador, con la cual no pudo igualar la que hasta hoy había sido su peor marca, obtenida en la edición 1983 celebrada en México y en Emiratos Árabes 2003, donde fue eliminado en Fase de Grupos con 1 punto.

Después de haber sido subcampeón en el primer Mundial Sub-20 en Túnez 1977, el cuadro mexicano tuvo dos decepcionantes participaciones en Japón 1979 y Australia 1981, quedándose en la primera etapa con 2 unidades en ambas competiciones.

Nueva Zelanda 2015, cuando el equipo era dirigido por Sergio Almaguer, fue la última edición en la que el Tricolor se había quedado en Fase de Grupos, esa ocasión con 3 unidades. Con el descalabro de este miércoles, la Selección Mexicana Sub-20 sumó su sexta eliminación en una primera etapa en las 16 actuaciones que ha visto desde 1977, registrando seis Cuartos de Final, dos Octavos, una Semifinal y una Final.

Pero esta debacle se veía venir, ya que con la derrota ante Ecuador llegó a 10 partidos sin ganar. Su último triunfo fue en el antepenúltimo del Premundial de noviembre, cuando avanzaron a la Final gracias al criterio del Fair Play. Tras ello, perdieron dos amistosos en la Fecha FIFA de marzo, luego dos derrotas y un empate en la última recta de la preparación antes de llegar a Polonia, donde sumaron los tres descalabros en la Fase de Grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea