Cae en CDMX 5 presuntos miembros del CJNG; uno de ellos, líder de plaza

México.- Elementos de seguridad detuvieron el miércoles en la alcaldía Venustiano Carranza a cinco supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), entre ellos una persona de nacionalidad colombiana, que operaban en la Ciudad de México.

Uno de los detenidos, apodado el «Enano» o Chucky», es considerado el jefe de plaza de esa organización criminal en la capital mexicana.

  • Las detenciones fueron hechas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena)

Primera operación

  • Aldo Jesús “A”, el “Enano” o “Chucky”: se le acusa de compra, venta, distribución de estupefacientes y tráfico de armas. Además, es considerado el jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México. 
  • Durante su captura se aseguró cocaína, cristal, marihuana, una báscula gramera y un arma corta calibre 9 milímetros.

Segunda operación

En un inmueble de la colonia Moctezuma Primera Sección, se detuvieron a:

  • Julio César “P
  • Jhon Kevin “M”, colombiano, y quien cuenta con ficha roja de la Interpol a petición de España, por su responsabilidad en delitos contra la salud.

En este proceso se confiscó marihuana, cristal, armas cortas y largas, cartuchos útiles, una báscula gramera, equipos de comunicación e identificaciones que los acreditan como ayudantes generales de la empresa CNT 12 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tercera operación

En un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen “O”, el “Bola” o “Gordo”; durante su captura se le aseguraron diversas dosis de cristal, cocaína, marihuana, dos básculas grameras, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Además de ellos, fue detenido José Luis «G»,alias “Roxi”, de quien la autoridad no aportó mayor información.

  • Los detenidos y lo asegurado serán canalizados al Ministerio Público (MP) para definir su situación jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea