Fiscalía obtiene primera sentencia condenatoria en materia de desaparición

 

Tepic, Nayarit; 8 de abril 2019.- El pasado 5 de abril la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas logró sentencia condenatoria en contra de Armando Yusel “N” “N”, por el delito de desaparición de persona cometido por particulares, en agravio de una persona de identidad reservada.

De acuerdo con datos recabados en las primeras indagatorias, se precisa que los hechos tuvieron lugar en el mes de junio de 2018, cuando el ahora sentenciado contactó a la víctima para ofrecerle trabajo, señalando que un vehículo pasaría por él, por lo que la víctima abordó dicho auto y desde ese momento se desconoce su paradero.

Familiares de la persona desaparecida acudieron a esta Fiscalía a interponer la denuncia respectiva, por lo que la autoridad ministerial inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, obteniendo la identificación de la persona que contactó a la víctima, probando así la participación de Armando Yusel “N” “N”, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Armando Yusel “N” “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, ante quien aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de desaparición de persona cometida por particulares, logrando con ello el fallo condenatorio.

No obstante, continúan las indagatorias correspondientes para tener conocimiento de la víctima y, además, verificar si el hoy sentenciado pudiera estar relacionado con otros hechos de la misma índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea