Investigan la muerte de tortugas en playas de Guerrero

Guerrero.- Tortugas golfinas fueron halladas muertas en las últimas semanas en las playas de El Carrizal y Bahía en Acapulco, Guerrero por lo que las autoridades ambientales del gobierno estatal y federal iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas de los decesos.

En primera instancia las investigaciones indicaron que las muertes de los quelonios fueron causadas dentro del océano, por lo que hasta el momento las probabilidades de caza furtiva por parte de los humanos son bajas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, la muerte de las tortugas prietas (Chelonia agassizzii) y golfina (Lepydochelys olivácea) puede deberse a las corrientes frías y a la presencia de medusas.

La Conanp y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encuentran haciendo las labores de investigación y vigilancia para determinar con precisión la causa de la muerte de los ejemplares encontrados.

Cabe señalar que las autoridades invitaron a la población a reportar el varamiento de tortugas con la finalidad de que se apliquen los protocolos acciones estipulados para evitar la muerte de esta y más especies que llegan a varar en las playas de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea