Peña Nieto pidió ayuda a ‘El Chapo’ Guzmán para mandar matar a AMLO

José Luis González, abogado de Joaquín Chapo Guzmán aseguró tener pruebas de que el Cártel de Sinaloa o el propio capo entregó mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

En entrevista con Aristegui Noticias, adelantó que las pruebas serán entregadas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en los próximos días.

González Meza explicó que el dinero fue entregado en efectivo en partes y que tiene en su poder pruebas como las placas y marcas de los camiones que trasladaron el dinero en cajas de huevo, así como testimonios de las personas que entregaron dicha cantidad.

Durante el juicio del Chapo la Corte de Nueva York, el narco colombiano y testigo del juicio del Chapo, Alex Cifuentes, declaró que el capo pagó 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto, aunque en un principio el ex mandatario le pidió 250 millones.

La versión del abogado y la del testigo coinciden en que el narcotraficante pagó la suma antes de que Peña Nieto asumiera el cargo como presidente.

Agregó que existe una versión que apunta a que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió al narcotraficante mexicano mandar a asesinar a Andrés Manuel López Obrador; sin embargo el Chapo le respondió que él no era un sicario.

El pasado 12 de febrero, el narcotraficante fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputaban. El veredicto de la sentencia será el 25 de junio.

En tanto, este jueves, el departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán López, de 34 años y Ovidio Guzmán López, de 28, fueron inculpados de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a ese país entre 2008 y 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea