AMLO: Frontal contra la corrupción y la desigualdad social

Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra en el estadio municipal de Tuxpan en un encuentro con los afectados del huracán Willa, a quienes el Gobierno de México les ha dado una atención integral para resolver paulatinamente sus necesidades.

Al dar la bienvenida al presidente, el gobernador Antonio Echevarría García agradeció, a nombre del pueblo de Nayarit, el respaldo del Gobierno de la República. «Es usted un buen presidente y mejor ser humano», le dijo.

Reconoció el mandatario estatal la disponibilidad y compromiso de los funcionarios federales, que han hecho equipo con el Gobierno de Nayarit

«Gracias por su solidaridad que no encontró límites, que ha sido enorme y que nos hizo estar y seguir de pie: nuestra eterna gratitud. Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador: Reciba por mi conducto el agradecimiento del pueblo de Nayarit por su respaldo que ha sido bálsamo en momentos de dolor profundo», destacó Antonio Echevarría García.

En su intervención, Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que se han entregado más de 10 mil enseres domésticos a familias que perdieron parte de su patrimonio con las inundaciones y que más de 3 mil 800 viviendas serán rehabilitada o reconstruidas.

Dijo también que la SEDATU invertirá más de 200 millones de pesos en la reconstrucción de espacios públicos en los 8 municipios afectados.

El presidente de México ofreció que su administración seguirá el combate frontal contra la corrupción y la desigualdad social, y destacó que seguirán los apoyos económicos a favor de los más pobres, rompiendo las inercias burocráticas que impiden que el presupuesto destinado a la gente humilde llegue verdaderamente al beneficiario.

Destacó que se se está trabajando en la elaboración del Censo de Bienestar, que actualmente lleva más de 20 millones de familias que serán beneficiadas, pero que llegará a todos los que requieran del apoyo del Gobierno Federal de manera directa a través de tarjetas bancarias a través del BANSEFI, que se convertirá en el Banco del Bienestar, y que esas tarjetas se entregarán casa por casa a adultos mayores, estudiantes, productores agropecuarios, personas con capacidades diferentes, y en general a todos los que lo requieran.

Anunció, por ejemplo, que se duplicará el apoyo que se otorga a personas de más de 65 años.

Pidió a los mexicanos tenerle confianza y paciencia para instrumentar nuevos procesos, que permitan que el beneficio llegue directo a los que más lo necesitan, cada dos meses se les entregarán 2 mil 550 pesos a adultos mayores, incluidos los pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, lo mismo que a niños y adolescentes discapacitados.

Anunció también un programa de apoyo a los jóvenes –de 18 a 29 años– desempleados de 3 mil 600 pesos mensuales mediante un programa de capacitación para el trabajo en diferentes oficios (albañilería, carpintería, mecánica, etc.) que funcionará a través de tutores.

También anunció un programa universal de becas de 1,600 pesos mensuales a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, y de 2,400 pesos mensuales para estudiantes de educación superior, con la única condición de que sean de familias humildes.

Andrés Manuel López anunció Bel programa «Tandas para el Bienestar», en el que el gobierno federal otorgará créditos de 6 mil pesos, sin intereses a todos los que tengan un pequeño negocio para que lo capitalicen o para quienes quieran poner uno.

El programa funcionará con créditos a la palabra, con un periodo de gracia de 3 meses, y a partir del cuarto mes iniciarán s pagar 500 pesos por mes. Una vez terminado de pagar el crédito, automáticamente será renovado por 10 mil pesos, y una vez pagado éste, otro en automático por 15 mil pesos y liquidado este, un cuatro crédito por 20 mil pesos, todos sin intereses.

Anunció finalmente el presidente que antes de que termine febrero se concluirá la entrega de apoyos a damnificados por el huracán Willa y que inmediatamente después iniciarán los demás programas de bienestar para la gente.

También anunció que regresará a Nayarit en tres meses, pero que en esta ocasión será al municipio de Santiago Ixcuintla, decisión que tomó luego de consultar a los miles de asistentes al estadio Lorenzo López Ibáñez, al proponer tres opciones: Ruiz, Rosamorada y el propio Santiago Ixcuintla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea