México seguirá la postura de no intervención en Venezuela: AMLO

México.- El presidente México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que externa apoyo a la postura asumida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en torno al caso de Venezuela.

Afirmó que “para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución: No Intervención. Autodeterminación de los pueblos. Solución pacífica de las controversias. Respeto a los Derechos Humanos”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que se asumirá la postura de no intervención y permanecer abierto al diálogo. Destacó que México tiene relaciones diplomáticas con Venezuela y por lo que no se desconocerá al gobierno de Nicolás Maduro. «México no va a acompañar el desconocimiento del gobierno de un país”.

«La posición que adoptamos está basada en los principios de política exterior de la Constitución mexicana. México seguirá la postura de no intervención».

Aclaró que coincide con la ONU para reducir las tensiones y rechazar cualquier tipo de violencia política. “Tenemos disposición de contribuir con un granito de arena que lleve al dialogo y la paz”, dijo Ebrard.

Afirmó que México también coincidió con Uruguay y con muchos más países. “Necesitamos hacer esfuerzos para reducir tensiones, evitar un escalamiento que lleva a la violencia y rechazar cualquier tipo de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea