Inician cursos en el CERESO Venustiano Carranza de Tepic

Tepic, Nayarit; 7 de enero de 2019.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social por conducto de la Dirección del CERESO Venustiano Carranza, dan inicio de forma oficial a las actividades que se llevarán a cabo en materia de educación, salud y deporte durante el ejercicio del año 2019 al interior del centro.

El director del centro durante los honores a la bandera de esta mañana, destacó que como parte de la reinserción social tiene como objetivo principal como centro penitenciario, tomar como base y ejes para lograr por medio del trabajo, la capacitación para las personas privadas de la libertad al interior del Venustiano Carranza.

En materia de “Educación” permitirá que los internos alcancen mejores niveles de conocimiento para su desarrollo personal, de conformidad con lo establecido en el artículo 3ro Constitucional, es por ello que se dará inicio y continuidad con los cursos de alfabetización en coordinación con el INEA, así como educación a nivel primaria, secundaria y bachillerato.

De igual forma en materia de “Salud”, tiene como finalidad garantizar la integridad física y psicológica de las personas privadas de su libertad, como medio para proteger y promover y restaurar su salud, es por eso que se dará marcha a las campañas preventivas y de tratamiento de enfermedades por parte del área médica y psicológica en coordinación con la Secretaría de Salud.

Asimismo, en el tema del “Deporte” se iniciarán con programas de preparación física para la población del centro de reinserción, de igual manera clínicas deportivas en futbol, basquetbol, voleibol y boxeo, impartidos por personal de INCUFID, con ellos se busca el fortalecimiento a las actividades deportivas y de competencia.

Por ultimo “El trabajo y la capacitación”, mediante el cual los internos tendrán acceso a conocimientos, aptitudes, habilidades técnicas y competencias básicas laborales necesarias para realizar labores productivas durante su reclusión y la posibilidad de continuar desarrollándolas en libertad, esto en coordinación con el CECATI.

El director del centro Orlando Ocampo, expresó que se tiene objetivos claros y precisos para realizar durante el ejercicio del año 2019 al interior del centro, que serán aprovechados por parte de las personas privadas de su libertad para tener una reinserción exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea