‘Prepárense para la justicia divina’, dice Papa Francisco a sacerdotes pederastas

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco exigió a sacerdotes que entreguen cuando hayan violado o abusado de menores de edad, porque la iglesia católica «jamas volverá» a encubrir estos casos que involucren a religiosos.

El pontífice dedicó su discurso anual de Navidad a la burocracia del Vaticano al abuso, evidencia de que un año de revelaciones devastadoras de transgresión sexual y encubrimientos ha sacudido su papado y causado una crisis de confianza en la jerarquía católica.

Francisco reconoció que la Iglesia no trató el problema seriamente, diciendo que los líderes católicos por falta de experiencia o poca visión actuaron «irresponsablemente« al no creer a las víctimas. Prometió que de aquí en adelante la Iglesia no volverá a encubrir ni desestimar casos.

Que quede claro que ante estas abominaciones la Iglesia no escatimará esfuerzos para hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a quien haya cometido uno de estos crímenes, dijo.

«El papa exhortó a las víctimas a exponer sus casos, agradeció a los medios de comunicación por exponer las denuncias y emitió una advertencia fuerte a los abusadores: «Cambien y entréguense a la justicia humana, y prepárense para la justicia divina«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

sillon puff

sillones puff

PHLOX