Kate del Castillo demanda al gobierno de Peña Nieto por 60 millones de dólares

Ciudad de México.- Recién llegada del aeropuerto y tras más de dos años fuera del México, la actriz Kate del Castillo se dirigió al piso 51 de la Torre Mayor para platicar con los medios acerca de su regreso al país que la vio nacer hace 46 años.

Durante el encuentro, la actriz reiteró con voz entrecortada que vino al país para estar y convivir con su familia: “No cometí ningún delito y si vengo hasta ahora es por la desconfianza que teníamos mis abogados y yo”, dijo al respecto de las investigaciones de autoridades mexicanas por supuestos vínculos con Joaquín “El Chapo» Guzmán.

Sobre “El Chapo» Guzmán, quien por el momento enfrenta un juicio en Estados Unidos por diversos delitos, entre los que destaca el tráfico de drogas, Kate aseguró que hasta el momento no ha sido llamada a declarar; sin embargo, aseguró que en caso de ser requerida lo hará.

En el encuentro con la prensa Kate añadió que fue víctima de persecución del gobierno de Enrique Peña Nieto y que la PGR violó sus derechos al simular que solo la citó a declarar en calidad de testigo, «cuando en realidad sí estaba siendo investigada».

“Ya hubo un procedimiento por parte de jueces federales de que hubo una maquinación por parte del Estado Mexicanos través de la Procuraduría. Hay dos amparos donde se señaló claramente que hubo una simulación y una violación a los derechos humanos de Kate del Castillo. Y en tal sentido, como toda víctima, Kate tiene derecho a buscar la verdad, la justicia, las reparaciones y las garantías de no repetición”, dijo uno de los abogados de la actriz.

Kate aclaró que la demanda es por 60 millones de dólares: «No, no tengo pensado demandar a ningún ex funcionario. La demanda es contra el gobierno o la PGR, cuando estaba el gobierno de Peña Nieto. Y [quiero] aclarar que son 60 millones de dólares (el monto de la demanda)».

«La reclamación sí está presentada, misma que tiene sustento en el actuar irregular por parte de la Procuraduría General de la República y se está sustanciando. Hemos enfrentado serias dificultades porque la Procuraduría no le ha querido dar entrada al procedimiento, ha declarado improcedente la solicitud, sin analizar las pruebas con las que pretendemos acreditar los daños que sufrió Kate y su empresa productora a raíz de las filtraciones que hubo por parte de la Procuraduría (…) Al respecto, lo que podemos mencionar es que hubo un pronunciamiento por parte de un tribunal, confirmado por un tribunal colegiado, declarando que la Procuraduría debe admitir a trámite la declaración y recibirle todas las pruebas que vamos a ofrecer para acreditar los daño», añadió uno de los abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea