En el 95% de las denuncias por abuso sexual, el agresor es de casa

Tepic, Nayarit; 09 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado a través de la Lic. María Concepción Morán Escobedo, Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Integridad Corporal, emitió una serie de recomendaciones preventivas para evitar ser víctimas de los delitos de Abuso Sexual, Corrupción de Menores, Estupro y Atentados al Pudor.

La recomendación principal es la comunicación constante con sus hijos y familiares, hablarles de los temas de actualidad, explicarles cuales son los riesgos que se corren tanto al interior, como al exterior del domicilio, estar atentos en la conducta y comportamiento que presentan, como lo es irritabilidad, aislamiento, rechazo, conductas rebeldes sin existir motivo alguno y bajo rendimiento escolar.

En algunas ocasiones las víctimas de este tipo de delitos emiten alertas, es por ello que los padres de familia deben estar atentos para detectar algún estado de vulnerabilidad.

Con el firme propósito de combatir los delitos, esta Fiscalía es que se sugiere estar al tanto de las actividades de los menores de edad principalmente y evitar que sean víctimas de delitos sexuales, ya que en el 95 % de las denuncias que son recibidas en la institución, el agresor se encuentra dentro del seno familiar o en su primer círculo social, desafortunadamente los agresores son padres, padrastros, hermanos, primos, tíos, abuelos, vecinos o conocidos.

La Fiscalía General del Estado hace una invitación a que acudan a interponer denuncia ante Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Integridad Corporal, reiterando el compromiso de atender y llevar ante la justicia a las personas responsables de cometerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea