‘Abrazos no muros’ reúne a 250 familias en la frontera con EU

Cientos de familias que han sido separadas por las leyes migratorias de Estados Unidos, se reunieron este sábado en el muro fronterizo entre Ciudad Juárez, Chihuahua y Santa Teresa, Nuevo México, donde se abrazaron por unos minutos.

Anastasia y su madre viajaron desde Atlacomulco, en el Estado de México para reunirse con su hermana que no veían desde hace 12 años.

No tuve palabras que decirle, no tuve nada, ahora sí, aquí lo llevo en mi pecho, mi corazón, mi hermana, con mi mamá, venimos las dos”, dijo Anastasia Pedraza, migrante.

Abrazos No Muros” es una iniciativa realizada por la organización civil de El Paso, Texas, Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

En esta ocasión unas 250 familias se abrazaron luego de que la Patrulla Fronteriza Autorizó abrir una de las puertas del muro metálico.

Esta es la sexta edición, pero como ves, hoy se está abriendo el muro, la puerta, hemos podido hacer que crucen el muro por un momento las familias de Estados Unidos para encontrarse con familias mexicanas que han sido deportadas, que han sido separadas por esta frontera”, señaló Fernando García, director de Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Las familias se reunieron desde temprano en Anapra, una zona donde recientemente la patrulla fronteriza levantó un muro metálico para sustituir una malla que existía en esa parte de la frontera.

Es algo muy padre, una emoción muy grande. – ¿A quién va a visitar?- A mi hermana y mi cuñado”, dijo Leticia Hernández, ciudadana.

Luego de 10 años de no verse, don Esteban abrazó a su sobrina que vive en Texas.

No pues le dio mucho gusto”, reconoció Esteban Rodríguez, ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea