Linchan a pareja en Hidalgo; Tampoco eran «robachicos» afirman autoridades

En Hidalgo no se han registrado casos de robo de niños, y cuando ello suceda la población debe efectuar sus reportes y denuncias a través de los medios legales para que el Estado actúe, pero la sociedad no puede ejercer justicia por propia mano.

Así lo señaló el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, al encabezar en Tula de Allende una conferencia de prensa la noche del jueves para lamentar al asesinato de dos personas en un linchamiento suscitado en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan.

El funcionario estatal lamentó los hechos y expresó que el gobierno trabaja para esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes. Aseveró que en Hidalgo no se ha presentado ningún caso de robo de niño.

Afirmó que en caso de registrarse una situación de esa naturaleza la población debe notificar de inmediato a las autoridades, pues existe en Hidalgo una unidad policial especial que atiende ese tipo de hechos.

Expresó que la población no puede hacerse justicia por propia mano. En este tenor solicitó no propagar rumores pues ello genera psicosis.

Pidió que se usaran responsablemente las redes sociales e hizo un llamado a actuar con civilidad para construir una sociedad que no fomente conductas delictivas.

En su participación el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González, se limitó a señalar que tras recibir el reporte de la policía el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se trasladó al sitio.

Dijo que a su llegada al sitio el personal confirmó el deceso de una persona de sexo masculino, de 40 años de edad, quien a simple vista presentaba quemaduras y contusiones. Asimismo, señaló que otra persona, de sexo femenino, de aproximadamente 50 años de edad, falleció en el trayecto mientras recibía los primeros auxilios.

Detalló que las dos personas asesinadas eran originarias de la región de Tula, e indicó que las investigaciones continuarán hasta fincar responsabilidades por el homicidio de las dos personas.

Se negó a ofrecer mayores detalles para, dijo, no entorpecer las investigaciones.

El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, por su parte, reconoció que en cuanto recibieron el reporte los policías municipales se trasladaron al sitio, sin embargo al verse superados en número no pudieron rescatar a las dos personas que fueron asesinadas por los pobladores.

Negó que en Santa Ana Ahuehuepan exista ingobernabilidad, aunque reconoció que existía una situación difícil en materia de seguridad. Aseveró que su administración trabajará en recomponer el tejido social en esa comunidad en donde predomina el robo de hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea