Se firmará el Convenio para la Participación Política de las Mujeres en Nayarit

Tepic.- Este lunes 13 de agosto, a las 10 de la mañana en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, se signará el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional, para la Instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nayarit”, el cual tiene como finalidad impulsar la participación política de las mujeres en Nayarit.

Así lo informó Lourdes Josefina Mercado Soto, directora general del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), y agregó que participan además, el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN) y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN). Estableció que el Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García y la Secretaría Ejecutiva en suplencia de la presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), María Marcela Eternod Arámburu, firmarán en calidad de testigos de honor.

Asimismo, destacó este evento, ya que a nivel nacional, solamente son tres estados quienes aún no cuentan con este  observatorio –entre ellos Nayarit- por lo que, aseguró que el mandatario nayarita tiene gran interés en que en la entidad se firme el convenio, para luego proceder a su instalación y operación.

Por último, Mercado Soto aseguró, que la política pública que se construya a través del observatorio, deberá consolidar las acciones encaminadas en materia de igualdad sustantiva en la participación política y toma de decisiones públicas de las mujeres en Nayarit. Asimismo, indicó que el objetivo es socializar la información y el conocimiento sobre los avances de las mujeres en la esfera política y visibilizar la violencia política que se ejerce en contra de las mujeres, entre otros aspectos, que formarán parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea