PGR obtiene 11 años de prisión contra un sujeto en Nayarit

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nayarit obtuvo en el Sistema Tradicional, sentencia condenatoria de 11 años  tres días de prisión contra Lucio “C” por su responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, opio y semillas de amapola, con fines de comercio en su variante de venta, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Nayarit aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictara la sentencia que incluye 100 días multa equivalentes a cinco mil 195 pesos.

De acuerdo a la causa penal, el sujeto fue detenido en el año 2009 por agentes de la Policía Estatal adscritos a Santa Teresa, municipio de El Nayar, en el Estado de Nayarit.

Al momento de su detención, a Lucio “C” portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .22” abastecida con dos cartuchos, además se le pudo asegurar: un costal que contenía cinco armas de fuego tipo rifle calibre .22” y un arma de fuego tipo mosquetón calibre 7.62x51mm; un costal que en su interior se encontró un envoltorio de plástico que contenía goma de opio con un peso aproximado de 190 gramos, 67 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 620 gramos y tres bolsas de plástico que contenían semilla de amapola con un peso aproximado de cuatro kilos 700 gramos.

En razón de los hechos, los objetos asegurados y el sujeto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, mismo que después de realizar las diligencias de ley, determinó el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.

El sentenciado se encuentra interno en el CEFERESO #12 “CPS Guanajuato”, con residencia en Ocampo, Guanajuato, lugar donde cumple con su sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea