Realizan operativo en Ciudad Juárez por traslado del ‘Z-40’

México.- Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería realizan un operativo en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez por el traslado de Miguel Ángel Treviño Morales a un penal en Jalisco.

Identificado como el «Z-40», el líder del grupo criminal «Los Zetas» se encontraba recluido en el Cefereso de dicha ciudad fronteriza desde marzo de 2017  hasta la mañana de este jueves. Primeras versiones apuntaban a que se cumplimentaría la solicitud de extradición a Estados Unidos, donde una corte en Nueva York lo acusa por el trasiego de droga a territorio estadounidense. No obstante, personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) señaló que el capo viajará a un penal en Guadalajara «porque el proceso legal que tiene no permite que lo trasladen» a otro país.

Para ejecutar el operativo, la Policía Federal cerró parte de la avenida Panamericana a la altura de la terminal aérea. Fue en la pista del aeropuerto «Abraham González» donde se realizó el traslado del líder criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea