Alerta sísmica no sonó en algunas zonas de la CDMX

México.- A través de redes sociales, usuarios reportaron que la alerta sísmica no sonó en los alrededores donde se encontraban a las 8:31 horas cuando un temblor de 5.9 grados se sintió en la Ciudad de México.

Los reportes llegaron de zonas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) está recibiendo los reportes de las alertas que no sonaron y recomendaron descargar la app 911 CDMX.

Los lugares en los que más coincidieron los reportes fue en Villa Coapa, Galerias Coapa, Calzada del Hueso, Copilco, en el Cerro de la Estrella, Xola y por Eje Central Lázaro Cárdenas.

En el norte de la ciudad por Vallejo, Indios Verdes, Eje Central norte, Zacatenco y Lindavista tampoco sonó.

En zonas donde la gente salió de los inmuebles tras oír el aviso, comentó que el movimiento fue casi imperceptible, como en la delegación Cuauhtémoc.

A 10 meses del temblor del 19 de septiembre, esta mañana un temblor de 5.9 grados con epicentro en Huajuapan de León en Oaxaca se sintió leve en la capital del país.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que no hubo daños y hasta el momento no hay réplica del fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea