Limpieza y descacharrización en vivienda urbana era urgente

Por indicaciones del alcalde Javier Castellón Fonseca y derivado de una serie de demandas ciudadanas, diversas dependencias del Ayuntamiento de Tepic visitaron una vivienda ubicada en la calle Allende entre la Avenida Flores Magón y P. Guerrero, la cual presentaba un grave problema de acumulación de basura y cacharros, convirtiéndose en un foco de infección para la salud pública y para la vialidad tanto de vehículos como peatones.

“Desde hace dos meses se estuvieron recibiendo una serie de denuncias ciudadanas en el área de Protección Civil y otras dependencias del Ayuntamiento, por lo que se hizo la inspección de la  vivienda para conocer más la situación, siempre cuidando los derechos humanos”, detalló la síndico municipal Raquel Mota, quien encabezó los trabajos realizados en dicho lugar.

“Bajo el procedimiento jurídico legal que nos marca el reglamento y previo a esta acción, se platicó con los dueños del inmueble para poder tener acceso a su vivienda y poderlos apoyar en la limpieza porque hay mucha basura acumulada, que lo convierte en un tema de salud pública”, abundó la síndico.

El procedimiento se hizo de manera coordinada, pacífica y respetando siempre los derechos humanos de todas las personas que viven en este lugar; en estas acciones participaron: Protección Civil, Sanidad Municipal, Obras Públicas, Parques y Jardines y la Comisión Municipal de Derechos Humanos, entre otras dependencias municipales.

Cabe destacar que después de terminar con esta limpieza, se les dará la atención médica y psicológica necesaria a la familia que habita esta vivienda y se dará seguimiento a su situación, concluyó la servidora pública del Ayuntamiento de Tepic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea