No permitiremos más cortes de energía eléctrica en pozos de agua: Castellón

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, dijo que no se permitirá el corte de energía eléctrica y de ser necesario, se resguardarán físicamente los lugares en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo los cortes en los pozos de agua potable de Tepic.

En conferencia de prensa, Castellón Fonseca señaló que al menos 300 mil habitantes del municipio capitalino han sido afectados en el suministro de agua potable por los cortes de energía eléctrica realizados por la empresa paraestatal.

“La CFE decidió, sin aviso previo, cortar la energía de varios pozos del sistema operador de agua, SIAPA: los pozos del Acuaférico Sur, Rubí y Acuaférico Norte”, afectando al 70 por ciento  de la población de Tepic, explicó el presidente municipal ante representantes de los medios de comunicación.

Estas acciones se llevaron a cabo este lunes, seis días antes de las elecciones federales, lo que es a todas luces, dentro de un contexto electorero, subrayó el alcalde capitalino.

“El mismo día por la mañana habíamos acordado con el superintendente de la zona, una entrevista con el tesorero municipal para hacer el plan de pago para cubrir la facturación del mes de abril; media hora después se dio el corte de energía eléctrica, una acción que nos pareció desleal.  Es evidente que esta acción provocaría el descontento de más de 300 mil personas en Tepic”.

Raquel Mota Rodríguez, síndica municipal, el cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, acompañaron al presidente Javier Castellón en esta rueda de prensa, mostrando en todo momento su solidaridad.

Finalmente el alcalde anunció que de ser necesario, se realizarán movilizaciones con apoyo de la propia sociedad para evitar la CFE paralice los pozos de agua potable de Tepic.

Un comentario en «No permitiremos más cortes de energía eléctrica en pozos de agua: Castellón»

  • el 28 junio, 2018 a las 10:13 pm
    Enlace permanente

    Bajense el sueldo todos ustedes y así podrán dar un buen abono a la cfe..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea