Autoridades intensifican el programa Escuela Segura

El alcalde Javier Castellón Fonseca giró instrucciones al personal de Seguridad Pública, para que, además de reforzar la vigilancia a través de los patrullajes en todo el municipio, a partir de este lunes la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic inicie la distribución del “Manual y Protocolo para Prevenir el Robo a Planteles Educativos”y los pasos a seguir en caso de que el delito se concrete.

Patrulleros de la Policía Preventiva, dentro de su recorrido, colocaron en lugares visibles de las escuelas, el Protocolo a seguir en caso de un delito contra la institución educativa.  Mientras tanto, personal de Prevención del Delito reparte la información a padres de familia, docentes y vecinos con el propósito de que la ciudadanía se involucre y participe activamente para mantener seguras las escuelas de sus colonias.

Esto complementa las acciones que desde el pasado 4 de junio ha implementado el Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Seguridad  Pública, como la difusión de recomendaciones y un video explicativo a través de redes sociales.

Así mismo, se solicitó el apoyo de los Servicios de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, para difundir la información en todas  las escuelas de Tepic.

Al mismo tiempo,  se implementaron otras alternativas para que la información llegue a todas las escuelas, antes del período vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea