Autoridades intensifican el programa Escuela Segura

El alcalde Javier Castellón Fonseca giró instrucciones al personal de Seguridad Pública, para que, además de reforzar la vigilancia a través de los patrullajes en todo el municipio, a partir de este lunes la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic inicie la distribución del “Manual y Protocolo para Prevenir el Robo a Planteles Educativos”y los pasos a seguir en caso de que el delito se concrete.

Patrulleros de la Policía Preventiva, dentro de su recorrido, colocaron en lugares visibles de las escuelas, el Protocolo a seguir en caso de un delito contra la institución educativa.  Mientras tanto, personal de Prevención del Delito reparte la información a padres de familia, docentes y vecinos con el propósito de que la ciudadanía se involucre y participe activamente para mantener seguras las escuelas de sus colonias.

Esto complementa las acciones que desde el pasado 4 de junio ha implementado el Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Seguridad  Pública, como la difusión de recomendaciones y un video explicativo a través de redes sociales.

Así mismo, se solicitó el apoyo de los Servicios de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, para difundir la información en todas  las escuelas de Tepic.

Al mismo tiempo,  se implementaron otras alternativas para que la información llegue a todas las escuelas, antes del período vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea