PREP será el más rápido de su historia: INE

México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será este próximo domingo día de elecciones, el más rápido de su historia, sin embargo, la información fluirá con más lentitud, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE)

A las 23 horas se tendrán los primeros resultados para presidente, pero serán mínimos; a las 24 horas se estima que se tenga el 12 por ciento; a las 3 horas del lunes, el 55 por ciento; a las 6 horas, el 67 por ciento y a las 8 horas el 82 por ciento, estimó el instituto.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó que esta lenta captura de datos es debido a la implementación de casilla única, donde se emiten las elecciones locales y federales -seis en este caso-, por lo que los funcionarios de casilla tratarán más tiempo en contar los votos.

Córdova aseguró que no habrá fraude el 1 de julio, que los 32 sistemas informáticos de la institución están a salvo de hackeo y las 300 juntas distritales del INE cuentan con respaldo eléctrico para garantizar que envíen información sobre las actas.

El PREP tendrá un costo de 298.5 millones de pesos y se espera que la UNAM entregue los resultados de la auditoría el próximo jueves.

Córdova recordó que este próximo domingo a las 23 horas darán los resultados del conteo rápido para poder saber cuál es la tendencia respecto a las elecciones federales.

Hay que recordar que el conteo rápido es una estimación estadística para conocer las tendencias de votación a través de una selección de una muestra de casilla y el PREP provee los resultados preliminares a través de la captura y digitalización de las actas PREP. Ninguno de estos dos son resultados oficiales, únicamente el registro de cómputos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea