Proponen prohibir el pago de rescate para acabar con secuestros

México.- La directora de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, planteó como medida para reducir este delito que se prohíba a familiares de las víctimas pagar rescate o negociar con plagiarios, e incluso asegurar sus cuentas bancarias para evitar que paguen a escondidas de las autoridades.

En entrevista con el diario Reforma, la funcionaria federal señaló que países como Francia e Italia han tomado esas medidas y, como resultado, se ha reducido considerablemente la comisión de este delito.

Bugarín apuntó que pagar rescate al final de cuentas ayuda a financiar a grupos del crimen organizado, si bien reconoció que sería muy duro explicarle a la familia del secuestrado la situación y podrían perderse muchas vidas con la prohibición del pago de rescate.

Además, señaló que las instancias federales encargadas de combatir el secuestro cuentan con la capacitación y eficiencia para responder de manera expedita las denuncias, por lo que se puede recuperar a las víctimas sin llegar a la negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea