Niños son separados de sus padres en la frontera de EE.UU.

Estados Unidos.- Las críticas a Donald Trump por la política de la administración estadounidense de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México no dejan de arreciar. A las organizaciones internacionales y de derechos humanos, así como la propia esposa del presidente, se han sumado en las últimas horas políticos demócratas y republicanos e importantes empresas.

Las críticas se han endurecido después de difundirse imágenes de los menores encerrados en jaulas con suelo de cemento, y audios en los que supuestamente se les oye llorar y llamar a sus padres.

La administración estadounidense defiende que las separaciones familiares cumplen estrictamente la ley. Bajo la política de Trump de «tolerancia cero» con la inmigración, quienes entran ilegalmente en los EE.UU. son acusados de un delito. Como resultado, los adultos son enviados a una carcel federal, mientras los niños son enviados a centros de detención aparte, en ocasiones en localidades lejanas.

Es en uno de estos centros donde la ONG ProPublica ha grabado, según asegura, un audio de los niños llorando y llamando a sus padres. Uno de los guardias bromea, en español: «Tenemos una orquesta aquí».

Cerca de 2.000 niños han sido separados de sus padres entre mediados de abril y finales de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea