Detienen a presunto hermano de líder de conocida célula delictiva

Jalisco.- Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Agencia de Investigación Criminal y efectivos del Ejército, cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios del municipio de Zapopan, donde fue asegurado un posible integrante de una organización criminal con presencia en el estado de Jalisco.

El pasado 12 de junio, la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras cumplimentar una orden de cateo, ubicaron y posteriormente detuvieron en un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, a  Emilio Alexandro “N”, a quien se le vincula con un hermano del jefe de la estructura criminal que opera en esa entidad federativa, además de llevar a cabo actividades para la distribución de droga y obtención de información de operativos por parte de autoridades federales y estatales.

En un domicilio perteneciente al Fraccionamiento Residencial Galeana, ubicado en la colonia Francisco Sarabia, los efectivos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano localizaron a esta persona, quien probablemente sería el encargado de perpetrar el ataque en contra de un exfuncionario público del estado de Jalisco, ocurrido el pasado 21 de mayo.

Emilio Alexandro “N”, posiblemente llevaría a cabo secuestros y homicidios, en los meses de noviembre y diciembre de 2017, en los municipios de Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit.

Durante la detención de este individuo se aseguraron vehículos de lujo, un arma larga, cargadores y cartuchos útiles, así como aproximadamente un kilo de metanfetamina y 162 dosis de la misma droga, así como marihuana.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, aportó los datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control, auto de vinculación a proceso en contra de Emilio Alexandro “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, así como posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo, el juzgador federal fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó como medida cautelar, prisión preventiva para Emilio Alexandro “N””, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

La captura de esta persona afecta de manera significativa la distribución de drogas del grupo criminal para el cual operaba. 

Cabe señalar que la detención de este individuo se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros; asimismo, no hubo uso violencia ni fue realizado disparo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea