Acuerdan medidas para combatir el robo en escuelas

Tepic. – El secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, se reunió con el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, para determinar acciones de seguridad que ayuden a proteger a las escuelas de robos de material didáctico y aparatos electrónicos.

Arturo Robles aseguró que existe el compromiso del alcalde para que los policías municipales estén alerta ante cualquier situación o llamado de emergencia, y realicen rondines constantes para asegurarse de que las escuelas se encuentren en total tranquilidad.

Asimismo, explicó que, por parte del Ayuntamiento, se ofrecerá capacitación a los comités de Acción Ciudadana para que sepan qué hacer en caso de presentarse un incidente y tengan conocimiento de los números telefónicos a donde deben realizar la denuncia correspondiente.

“Es importante que la ciudadanía sepa qué hacer y cómo reaccionar, en caso de que vean que una escuela está siendo saqueada; no queremos que tomen por su propia cuenta la responsabilidad de impedir robos, pero sí avisar a las autoridades de la Policía Municipal para que realicen su trabajo”, precisó el secretario de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea