Impulsa Toño compromiso con el medio ambiente; sin papel y sin plásticos

Tepic,Nayarit.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Antonio Echevarría García anunció que, a partir de esta fecha, en las diferentes dependencias de la administración estatal —incluyendo los organismos descentralizados— se dejarán de utilizar envases y recipientes de plástico no biodegradable y se eliminará progresivamente el uso de papel, es decir, en la medida de lo posible los trámites y servicios serán a través de medios digitales.

«Cuidar el entorno ecológico es una meta en la que estamos obligados todos a dar pequeños pero significativos pasos. Lamentablemente, lo que en muchos hogares o empresas ya es una buena práctica, en las instituciones gubernamentales apenas es un anhelo o un proyecto tentativo», reconoció el jefe del Ejecutivo nayarita para inmediatamente después dar la instrucción de que se prohíba la adquisición de productos de plástico no biodegradable.

Instruyó el mandatario que se simplifiquen trámites, se cancele la exigencia de formatos físicos, se mejore el control de archivos, mediante la digitalización para el almacenamiento de datos, y que se establezcan las comunicaciones oficiales por vía electrónica, además de que se favorezca el reciclaje en todas las áreas del Gobierno.

Acompañado de autoridades educativas, diputados locales, funcionarios estatales y municipales, así como de alumnos y activistas sociales, el Gobernador sembró los primeros árboles en el campus de la Universidad Politécnica de Nayarit, que se construye en el ejido de Mora y que es la primera institución educativa sustentable en el estado. En este encuentro se suscribieron también importantes compromisos entre Gobierno y la comunidad universitaria para la conservación y mejora del medio natural.

Más tarde, el mandatario estatal entregó a alumnos y maestros de la Escuela Primaria ‘Caudillos de México’, del fraccionamiento Fovissste Las Brisas, la constancia que certifica a este plantel como la primera escuela de Nayarit comprometida con la educación ambiental. Ahí también entregó contenedores para el adecuado manejo y separación de residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea