Respeto y reconocimiento a los maestros nayaritas: AEG

En el marco del Día del Maestro, el Gobernador Antonio Echevarría García encabezó la entrega de estímulos y recompensa a 306 maestros que cumplen 28, 30, 40 y 50 años de servicio, reconociendo su labor frente a las aulas; en este marco, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso por impulsar la educación, dignificar el trato a los docentes y mejorar la infraestructura educativa en el estado.

Los galardonados recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico, que en global significó una erogación estatal por 25 millones de pesos,  recurso logrado gracias a la reorganización de gobierno y como parte de los ahorros aplicados en diversas áreas institucionales, logrando eficientar el gasto y que los recursos sean reasignados en beneficio de los nayaritas.

En el evento protocolario,  Echevarría García anunció que la mañana de este martes se cubrieron al 100 por ciento los salarios retroactivos de 112 maestros estatales y el bono por el Día del Maestro, y se comprometió a realizar el pago de los 38 maestros faltantes de pago la próxima quincena.

Con la asistencia del profesor Cuauhtémoc Valadez Velásquez en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los secretarios generales de las secciones 49 y 20 del sindicato, autoridades estatales, municipales y docentes galardonados, el mandatario instruyó al titular de los SEPEN y al secretario de Educación expedir los nombramientos de certeza laboral en la plaza definitiva a todas y todos los maestros del estado.

En el festejo, que cumple 100 años de realizarse desde que el presidente Venustiano Carranza lo instituyó en 1918, el gobernador Antonio Echevarría  García sostuvo lo dicho durante su toma de protesta: “Un gobierno que invierte en la educación de sus ciudadanos sí entiende la trascendencia de un pueblo instruido. Nayarit necesita de sus maestras y maestros, reitero que en mi gobierno encontraran absoluto respeto y respaldo  para construir nuevos retos gremiales e individuales”, concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea