Detienen a cuatro presuntos homicidas de policías estatales en Zihuatanejo

Integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero informaron sobre la detención de cuatro personas relacionadas al homicidio de los seis policías estatales en el municipio de Zihuatanejo el pasado 17 de abril, mismos que fueron entregados a la PGR porque portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

En un mensaje a medios, los representantes de la Policía Estatal, Fiscalía, Policía Federal, Ejército y Marina, presentaron las fotografías de los detenidos y aseguraron que en breve serán acusados de homicidio, por su probable participación en la emboscada a los seis elementos estatales el martes pasado.

El secretario de seguridad pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, informó que el pasado jueves en un operativo especial, elementos de la policía estatal, aseguraron en una calle céntrica de Zihuatanejo a cuatro masculinos que supuestamente forman parte del grupo criminal responsable de la emboscada.

“Estaban tomando bebidas alcohólicas, y se les aseguraron armas largas, drogas y cartuchos, sus nombres son, Fidel Ángel de 22 años de edad, quien portaba varias armas, el segundo es Juan de 33 años de edad originario de la Ciudad de México, el tercero Miguel Ángel de 24 años originario de Zitlala, el último detenido José Ángel, por los delitos federales fueron llevados a la PGR”.

Almazán Cervantes, dijo que a los detenidos también se les decomisó una gran cantidad de droga, y analizarán si las armas aseguradas fueron utilizadas durante la emboscada que terminó con la vida de los seis policías estatales cuando regresaban de realizar un servicio.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, aseguró que en breve los detenidos serán entregados a la policía ministerial, y serán acusados de homicidio por la muerte de los seis policías estatales y buscarán obtener información para dar con el paradero de los demás integrantes de este grupo delictivo que opera en la Costa Grande.

“Se les va a proceder en los próximos días por el delito de homicidio se pondrán a disposición del juez penal correspondiente y los delitos federales serán seguidos por la PGR, estamos trabajando coordinados con todas las instituciones”, señaló.

Finalmente, el delegado de la PGR en Guerrero, Fernando García Fernández, dijo que recibieron a los seis detenidos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, están recabando pruebas para resolver el asunto jurídico y señaló que trabajan en coordinación con la Fiscalía sobre el caso de los policías estatales emboscados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea