Diputados aprueban eliminar fuero a funcionarios públicos, incluido el presidente

México.- Con un prolongado aplauso de pie y con mayoría calificada, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general con 370 votos a favor y cero en contra, la eliminación del fuero constitucional que incluye al Presidente de la República.

Quedan en salvaguardar las opiniones que manifiesten los legisladores en el desempeño de su encargo. El documento fue enviado al Senado para su análisis y discusión.

En la votación calificada como “histórica’’, los artículos constitucionales que fueron reformados son: 17, 61, 72, 108, 110, 111, 112 y 114. En lo particular se reservaron el 112 y 17; pero al final fueron retiradas.

Entre los fundamentos de la Comisión de Puntos Constitucionales: “erradicar la posibilidad de que un servidor público se valga del fuero, como figura institucional, para emplearlo como un escudo ante prácticas de corrupción o de conductas delictivas’’.

En el debate se destacó que el fuero constitucional es la protección que impide que ciertos funcionarios sean procesados penalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea